Aunque con menos piquetes informativos que el 29 de marzo. Esa era, durante las primeras horas de la huelga la impresión generalizada. Los propios sindicatos han reconocido que el “movimiento” de sus afiliados ha sido “mucho menor” y, a la vista de los que había en distintas partes de la ciudad, ha sido así.

En el Parque Tecnolóxico e Loxístico de Valadares sólo cinco personas intentaban impedir la entrada de coches a las empresas radicadas allí, como Faurecia, Benteler, o Gefco, cuyos camiones circulaban, con total normalidad desde antes de las 5 de la madrugada. Pese a la oposición de estos piquetes, que intentaron bloquear la entrada al mismo con unas tímidas ‘barricadas’ hechas con bloques de piedra y maderos, los vehículos entraban sin muchos problemas.

Sí era más nutrida la representación sindical en el Polígono do Caramuxo, donde los representantes de Comisiones Obreras se han hecho notar, y donde había un mayor despliegue policial. La actividad en la mayoría de las firmas era mucho menor que el resto de los días, aunque también ha habido varias decenas de  trabajadores que han entrado antes del comienzo de su turno, para incorporarse a su puesto.

Ha sido allí donde ha habido más momentos de tensión cuando agentes de la Policía Nacional han intervenido para franquear la entrada de los empleados que optaron por no secundar la huelga o han pedido a algún periodista que se identificase.

En el cambio de turno de Citroën, que estaba trabajando al 40%, y los sistemas de producción de los modelos Berlingo, Partner y C-Elysee  han arrancado, que tuvieron que parar alrededor de las 3, han arrancado, luego, tarde y con muchas dificultades, había una presencia de piquetes mucho menos que el 29 M, lo que ha significado, como han reconocido los propios sindicatos, que el respaldo a la huelga fuera menor del esperado.

Pasadas las 6 de la madrugada, vigoalminuto constató que el puerto pesquero, la lonja y la mayoría de las firmas que operan en todo el Puerto de Vigo, no estaban trabajando, lo mismo que el Naval y que la incorporación de las plantillas a las grandes superficies como Alcampo, en Coia, era mucho menor que un día laborable normal.

Por lo que respecta al transporte urbano, hace días que Vitrasa había consensuado unos servicios mínimos formados por 25 autobuses, algo más del 20% de los que circulan normalmente, por lo cual aconsejó a sus usuarios que se informasen de los horarios y frecuencias en su página web.

 

También te puede interesar