Galicia

La huelga, secundada por el 75% del Metal, deja la producción de Citroën en el 41%

Exactamente, este miércoles, han salido de la planta viguesa 430 vehículos de los 1.055 que estaba previsto ensamblar. Así lo ha confirmado la dirección de la fábrica que ha cifrado que la producción ha caído más de un 59%, afectando, principalmente, a los turnos de noche y de mañana.

En esta bajada de la producción también ha influido la falta de suministros, que no han llegado a la factoría, como han subrayado los responsables de la misma y los propios sindicatos. La dirección de la firma ha indicado que el paro fue seguido por el 25% de la plantilla durante el turno de noche y más del 75% por el de mañana, mientras que las centrales sindicales recalcaron que solo acudió a este último turno un 10% de la plantilla.

Asimismo, Citroën ha reconocido que se han detectado en ambos turnos “dificultades en las provisiones” de la fábrica, de manera que la falta de suministros y componentes ha afectado a la fabricación de vehículos en la cadena de montaje. Además de ello, como adelantó vigoalminuto a primera hora de la madrugada, alrededor de las 3 ha habido que parar las cadenas de montaje por la falta de suministros.

El 75% de los trabajadores del Metal no ha trabajado

Así lo ha asegurado la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, ASIME que, desde ayer a las 10 de la noche ha hecho un seguimiento “ininterrumpido” de la jornada de huelga las actividades metalúrgicas de automoción, naval, construcciones metálicas, aluminio, ascensores o metalmecánica, “apreciándose en general un seguimiento más elevado en la actividad industrial y producción y menor en oficinas”.

ASIME indica que en la provincia de Pontevedra “se ha apreciado un seguimiento importante de la huelga registrándose una baja actividad industrial, en torno al 25%, en el conjunto de la provincia”. En Vigo, los polígonos de Valladares, O Caramuxo y la zona de Bouzas presentaron” niveles de actividad bajos”. La asociación ha denunciado que se han registrado “numerosos incidentes con piquetes en las zonas de mayor actividad industrial y siendo elevado el número de éstos que ejercieron elevada presión en las empresas desde primera hora de la mañana”, lo mismo que en los polígonos industriales de A Granxa y As Gándaras de la zona de Porriño. En el área de Tui varias empresas no abrieron sus puertas “debido a las importantes presiones reseñadas”.

 

También te puede interesar