Vigo al minuto

La Huelga, con menos fuerza que en marzo

Así empezaba en Vigo, a medianoche de hoy, la segunda huelga general convocada por Comisiones Obreras, UGT y CIG, contra la política económica del Gobierno Rajoy.

El paro, que coincide con el convocado en Portugal y con distintas movilizaciones en varios países europeos, tampoco había despertado actividad significativa en el país vecino, tal y como pudo comprobar vigoalminuto en distintas localidades fronterizas, en las que la calma era total y la huelga no había incidido, ni en la actividad comercial ni en los horarios de los servicios, los transportes o la industria.

Por lo que se refiere a la ciudad, los piquetes informativos de los tres sindicatos convocantes salieron de sus respectivas sedes para desplazarse por las zonas cercanas. Comisiones Obreras aprovechó el cambio de turno de Citroën para congregar a unas 300 personas en As Travesas y manifestarse, vigilando que las cafeterías y pubs estuviesen cerrados, por Florida y Gran Vía.

Por su parte, alrededor de 200 piquetes de UGT recorrieron el centro, pasando por García Barbón, Príncipe, Colón, Marqués de Valladares, Policarpo Sanz, Areal y Rosalía de Castro, entre otras calles, en las que desplazaron contenedores, cortando el tráfico en varias de ellas, y quemando algunos que, inmediatamente, fueron apagados por los Bomberos.

Por su parte, la CIG, recorrió Urzáiz, O Calvario y Teis, tal y como había hecho en la última huelga general convocada por el sindicato.

En las próximas horas, está previsto que los piquetes se desplacen a la factoría de PSA, a los diferentes polígonos industriales, desde Valadares a o Caramuxo, pasando A Granxa o As Gándaras, en O Porriño, además de hacerse ver en los lugares más afectados por la crisis, como los astilleros, los centros comerciales y distintos organismos públicos, como la Xunta o los juzgados.

 

También te puede interesar