Galicia

12 detenidos en Galicia durante el paro de este miércoles

Hasta el momento se han practicado doce detenciones durante la jornada de Huelga General en Galicia. Según informa la Delegación del Gobierno, 4 de los arrestos se debieron a resistencia a la autoridad, uno de ellas en Santiago, dos en Lugo, uno de ellos por negarse a la identificación, y otro en A Coruña por un acto vandálico contra un coche policial.

En este último caso, cuatro individuos fueron detenidos en el transcurso de la marcha al intentar boicotear contra la misma desplegando una pancarta, “hecho que provocó la intervención de la Policía Nacional en defensa del derecho de manifestación”. El resto del grupo se disgregó por las calles del centro y cuatro de sus integrantes fueron detenidos posteriormente tras provocar varios altercados.

La Delegación del Gobierno “mantiene un dispositivo de seguridad integrado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que vigila por el respeto al libre ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas”, según la nota hecha llegar a los medios de comunicación.

 

También te puede interesar