Destacados

Las cajas de ahorros se suman a la paralización de los desahucios

Integrantes de Stop Desahucios en un desalojo paralizado la semana pasada en Moaña

Años mirando para otro lado, y ahora, parece que todos los que tienen poder en esto de los desahucios comienzan a tomar decisiones. Y es que, tras el anuncio de esta misma mañana de la patronal de la banca paralizando durante 2 años aquellos desahucios de extrema gravedad, acabamos de saber que se suma a la iniciativa también la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Tanto los bancos como las cajas suspenderán durante esos 2 años los desalojos en los colectivos más vulnerables, aunque todavía desconocemos cuáles son los criterios que seguirán para considerar a quién se desahucia y a quién no.

Según informa la CECA en nota de prensa, dicha paralización se aplicará hasta que entre en vigor la reforma de la normativa en la que está trabajando, en los últimos días, el Gobierno y el PSOE.

“Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que, de manera independiente y desde el comienzo de la crisis, han desplegado las entidades para evitar los desahucios”, se desprende del comunicado.

Asimismo, asegura que las cajas estudiaron ya “caso por caso para ofrecer a los clientes hipotecarios la medida más oportuna, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otras”.

 

También te puede interesar