Vigo al minuto

El Concello de Vigo retirará sus cuentas de bancas y cajas que ejecuten desahucios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se comprometió este lunes a retirar de los bancos y cajas de ahorros que ejecuten desahucios todo el dinero municipal, algo parecido a lo que ya hizo su homólogo en Santa Cruz de Tenerife y que logró paralizar el desalojo de una vecina en huelga de hambre.

Según Caballero, ya ha mandado a la concejala de Hacienda, Raquel Díaz, a incluir en los concursos públicos la condición de que los desahucios de viviendas sean causa de resolución de contrato con una entidad financiera. Se trata de que , a partir de ahora, se introducirá “el desahucio como una de las causas de resolución del contrato de forma inmediata”.

Por cierto que el regidor socialista desveló que su Ejecutivo local se negó a que la Policía Local colaborase con la Xunta en tres desahucios que se llevaron a cabo en el pasado de Vigo.

De hecho, anunció que ayuntamiento no colaborará con la Policía Local en ningún desahucio de ninguna institución.

En la misma línea que Caballero se mostraron también este lunes desde la Entidad Local Menor de Bembrive que se suma a eso de cancelar todas las cuentas de su titularidad en aquellas entidades bancarias que ejecuten desahucios.

A través de comunicado, la Entidad Local Menor de Bembrive argumenta que con la medida pretende solidarizarse con los afectados, ante unos desalojos de “gran injusticia”.

También te puede interesar