Destacados

Ron, presidente del Banco Popular, “los cambios de la ley hipotecaria no deberían premiar el impago”

El presidente del Banco Popular ha avisado de que introducir cambios en la ley hipotecaria para paralizar los desahucios podría “premiar el impago y añadir dificultades a la recuperación de la economía”. Ángel Ron ha pedido al Gobierno que “lo que se haga, que no perjudique a la inmensa mayoría que paga”.

En declaraciones a los medios tras la junta general de accionistas, Ron ha concretado que en los últimos tres años el Popular sólo ha ejecutado un desalojo y posteriormente procedió a readmitir a la persona afectada. “La política de Popular es la de no desahuciar”, ha garantizado Ron aunque ha reconocido que los desahucios son “un problema enorme de la sociedad”, por ello, ha recalcado, la entidad que preside ha refinanciado y renegociado desde el inicio de la crisis un total de 50.000 operaciones de crédito hipotecario.

Ron además ha instado a ampliar el código de buenas práctica para hacerlo “mucho más flexible” a las entidades. “Los cambios podrían tener un efecto demoledor sobre la riqueza de las familias”, ha avisado, para después recalcar que sólo el 4% de las familias se encuentran en situación de mora.

 

También te puede interesar