RGPD - Cookies
Galicia

El presidente de Inditex recuerda que la empresa invierte cada año 1.000 millones que mantienen 10.000 puestos de trabajo

El presidente de Inditex ha cifrado en «1.000 millones de euros» al año las inversiones que realiza para «asegurar su crecimiento futuro» y que «generan unos 10.000 puestos de trabajo» en cada uno de los diferentes países en los que opera. Eso ha subrayado Pablo Isla en la presentación del sistema de seguridad marítima ‘Safe to sea’, patrocinado por Inditex, en la sede de la empresa, donde también ha hablado de varios de los proyectos sociales que lleva a cabo la compañía.

«Cuando hablamos de Inditex hablamos de crecimiento, de expansión, de venta por Internet, de mercados asiáticos, de beneficios o cotizaciones. Eso es muy importante pero la empresa es todo eso y mucho más», ha asegurado el presidente de la entidad antes de detallar el papel de esa compañía como «generador de crecimiento».

En este sentido, ha recordado las «fuertes inversiones» realizadas, que hacen de Inditex «un importante factor de tracción» para el crecimiento de aquellas empresas que acompañan al grupo. «Tenemos más de 5.000 proveedores españoles que nos acompañan en el crecimiento internacional», ha señalado.

Isla ha puesto como ejemplo que el mobiliario de la tienda abierta en el mes de marzo en la Quinta Avenida de Nueva York «es de una empresa de Ferrol», «la arquitecta de la tienda es de A Coruña» y «las pantallas que hay en ella son de otra entidad también española».

 

También te puede interesar