Deportes Vigo al minuto

Al Celta lo partió un Rayo (3-2)

El Rayo dio la vuelta a un marcador adverso originado por los dos tantos de Iago Aspas en la primera mitad, para deshacerse del Celta (3-2) este sábado en Vallecas. Ni la velocidad y la entrega de Aspas, que puso en pie a los aficionados celestes que se desplazaron hasta Madrid, y al que no pudieron detener ni Amat ni Labaka, pudo darle la victoria al equipo que, tras una primera parte impecable, se desmoronó en el segundo tiempo.

Con un juego menos elaborado, los de Paco Herrera optaron por los desplazamientos en largo para así evitar la contundente presión que ejercen en el centro del campo de los rayistas. De ahí vino el primer gol, que Álex López sirvió, en el minuto 12, en bandeja a Iago Aspas.

El tanto hizo que los vallecanos se aplicasen y empezaron a sentirse las llegadas de Tito y el capitán Piti, que dieron algo de trabajo a Javi Varas, que pasó de estar de espectador a tener que emplearse a fondo para evitar la igualada. Estaba el partido en esas cuando Iago, recogiendo un pase largo de Krohn-Dehli anotó el segundo.

Minutos antes del final de la primera mitad el Celta se quedó con diez, tras la expulsión de Cabral por detener un balón con la mano. Segunda amarilla y a la calle. Fue entonces cuando Paco Herrera rehizo el esquema, pero ya era tarde. El Rayo había dado un paso hacia delante y la segunda mitad fue suya por entero.

Delibasic suplió a  Labaka y los vallecanos ganaron en las acciones aéreas. Un centro de Casado acabaría con el tanto de Leo Baptistao, enrachado, de cabeza, que recortó distancias. El Rayo, lanzado, igualaría gracias a un cabezazo de Tito, que se incorporó una vez más. Lejos de conformarse, los locales se tiraron a por el partido. Y ahí llegóel árbitro, Álvarez Izquierdo, que pitó penalti de Túñez a Delibasic, que cayó derribado. Piti lo transformó para marcar su tercer gol en dos jornadas y sentenciar el encuentro, que acerca al Celta al descenso y al Rayo a Europa.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (3).– Cobeño; Tito, Labaka (Delibasic, min.60), Jordi Amat (Gálvez, min.46), Casado; J.Fuego, Trashorras, Chori, Piti, J. Carlos y Leo Baptistao (Adrián, min86).

Celta (2).- Varas; Mallo, Cabral, Túñez, Lago; Vila, Álex López (Bustos, min.42), Augusto (Bellvís, min.55), Krohn-Dehli, Bermejo (Toni Rodríguez, min.65) y Iago Aspas.

Goles: 1-0, min. 12, Iago Aspas.   0-2, min. 33, Iago Aspas.   1-2, min. 59, Leo Baptistao.  2-2, min. 71, Tito.   3-2, min. 83, Piti.

 

También te puede interesar