Vigo al minuto

Vecin@s de Teis denuncian nuevas roturas del saneamiento

Los vecinos de Teis ya paralizaron en agosto una humanización en la calle Enrique Lorenzo

La Asociación de Vecinal de Teis acaba de presentar en el registro general del Concello de Vigo la solicitud de una reunión urgente con el concejal de Fomento, David Regades, por las continúas roturas de tubos de abastecimiento de aguas en algunas calles del barrio vigués.

Así lo informa el colectivo vecinal, a través de comunicado de prensa, en el que denuncian que este jueves se rompieron nuevas tuberías en la Avenida de Galicia y en la calle Ballarda. Estas quejas llegan tan solo unos días después del socavón que se produjo en la calle Boán por filtración de agua.

Los vecin@s de Teis recuerdan que las roturas de los tubos de saneamiento de agua se producen en el barrio desde hace años, ya que son instalaciones muy antiguas de fibra de cemento, un material que se fractura con bastante facilidad.

Por eso, piden que el Concello elabore un plan de mejora y sustitución de esos tubos con continuas roturas y exigir a la implicación de la concesionaria, Aqualia, en mantenimiento de la red de abastecimiento.

Y, además:

El PP achaca el socavón de Teis a la falta de mantenimiento

Paralizada, por segundo día, la humanización de Enrique Lorenzo


 

También te puede interesar