'Qué te cuentas?'

Un 60% de los españoles que se definen como ‘creyentes’ no va nunca a misa

Y eso que, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha aumentado la proporción de ciudadanos que se define como ‘católic@’, un porcentaje que ha pasado del 70,1 al 78,8% en un año. El CIS incide en que un 2,7% de los españoles asegura ser creyente de ‘otra religión’, un porcentaje que no se ha alterado en este año, un 15,8% dice ser ‘no creyente’ y un 8,9% indica que es ‘ateo’.

Cuando se les pregunta por su asistencia a los oficios religiosos, excluyendo de los mismos bodas, bautizos, comuniones y funerales, el 59,8% por ciento de quienes se consideran creyentes asegura no ir “nunca o casi nunca”, frente a un 14,5% que afirma que asiste  “varias veces al año”, un 13,6% que va todos los domingos y fiestas de guardar, un 8,9% que indica que va  “alguna vez al mes” y un 2% que admite que va “varias veces a la semana”.

Y además: El obispo de Córdoba compara el crímen de Ruth y José con el aborto. Los obispos califican el matrimonio gay como ‘cultura de la muerte`. Condenan a un obispo norteamericano por encubrir a curas que abusaban de menores. Una monja que está a favor de la masturbación pone en jaque al VaticanoEl director del Teléfono de la Esperanza , el capuchino Jesús Madrid, imputado judicialmente por abusos sexuales. Conferencia Episcopal: “las relaciones homosexuales son desordenadas”. La Iglesia carga contra los homosexuales y el aborto en la misa de TVE. Al menos, 10 menores fueron castrados por la Igleisa Católica Holandesa para reprimir sus impulsos homosexuales. La Iglesia reconoce que ocultó miles de casos de pederastia para protegerse. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, “las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo dar a luz”. El Papa entiende que tras los abusos de curas a menores la gente deje la Iglesia. El primer ministro irlandés reitera que el Vaticano alentó a no denunciar a los curas pederastas. Los obispos llaman a desobedecer la ley de la muerte digna. Un consejero del Vaticano en materia de pederastia, acusado de pedofilia. Amnistía Internacional denuncia que la Iglesia mantiene en sus puestos a curas pederastas. El Papa reconoce que muchos van a misa por costumbre.El arzobispo de Toledo insta a los cristianos a luchar contra el aborto, el matrimonio homosexual, la fecundación in vitro y la eutanasia.  Por la Iglesia no se reparten tantas hostias. El Papa asegura que pasa su educación todos los niños necesitan el calor de un padre y una madre. El primado católico belga cree que el SIDA “es una justicia inminente por violar las reglas naturales”. Un alto responsable de la Iglesia asegura que las nuevas cruzadas se harán fornicando más que los infieles…eso sí, solo para reproducirse. Un cardenal chileno dice que la homosexualidad es un defecto, “como si a una persona le faltase un ojo o un pie”. “Quitar los crucifijos de las escuelas cierra el camino al futuro”. La Iglesia quiere llevar tu cruz…en la declaración de la Renta. El cardenal Bertone, que relacionó pederastia y homosexualidad, aboga por el celibato para evitar aquella. El presidente de la Conferencia episcopal Alemana reconoce que la Iglesia no ayudó a las víctimas de abusos sexuales. El obispo filonazi Willianson vuelve a negar el Holocausto.

 

También te puede interesar