Cultura

El PP ganaría las elecciones generales hoy, pese a que Rajoy es el líder peor valorado

Exactamente, lograría un 35,9% de los votos, frente al 28,6% del Partido Socialista, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre. Los ‘populares’ ampliarían hasta los 7,3 puntos su ventaja sobre el PSOE, en relación con el sondeo electoral anterior, publicado en julio porque, aunque pierden 0,7 puntos en intención de voto, los socialistas caen casi el doble, registrando un descenso de 1,3 puntos.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) subiría casi un punto al pasar del el 8,6%, intención de voto que logró en julio, hasta un 9,4%, también  mejora resultados Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con un ascenso de 1,3 puntos, concretamente del 6,6 de julio al 7,3% de este último barómetro.

Por lo que respecta a la valoración de los líderes políticos, la mejor considerada por los encuestados es la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, con 4,51 puntos, seguida de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, con 4,31. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 3,7, supera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cosecha un 2,78, su peor nota hasta el momento.

 

También te puede interesar