Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello de Vigo abre el proceso para rehabilitar otros 4 edificios

Aspecto actual de San Sebastián 4-6 que rehabilitará el Consorcio Casco Vello de Vigo

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) sigue recuperando a buen ritmo el barrio antiguo y, prueba de ello, es el anuncio que publica este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) por el que queda abierto el procedimiento para, primero, licitar la contratación de las obras de rehabilitar otros cuatro edificios de la parte alta y, después, adjudicarlas.

Hablamos de la recuperación integral de San Sebastián 4-6 y Subida ao Castelo 5-7, en la actualidad totalmente en esta ruinoso, y a la que podrán presentarse las empresas interesadas hasta el próximo 11 de diciembre, fecha en el que finaliza el plazo de 26 días hábiles desde mañana.

El presupuesto de licitación es de más de 1,3 millones de euros y, una vez que empiecen las obras, el plazo para que estén rematadas son 15 meses. Toda la información y documentación para concurrir a este proceso puedes encontrarlas pinchando aquí.

Este nuevo proyecto del CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo- contempla la rehabilitación de cuatro edificios. Tras la misma se pondrán en el mercado otras 10 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) -todas de un dormitorio- y dos locales comerciales.

Por cierto, que estos cuatro nuevos edificios forman parte de una de las dos manzanas que sigue rehabilitando el organismo en la parte alta del Casco Vello. Se trata del cuarteirón Castelo de San Sebastián, cuyas intervenciones en San Sebastián 8-12-14, Hortas 10-12 y la urbanización interior, están prácticamente acabadas.

También te puede interesar