RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Bush, el sujeto que tuvo cerca el maletín nuclear, se equivoca y vota a Obama

El ex presidente de EE.UU. George W. Bush  se equivocó y votó por Obama, tal y como reconoció el mismo tras salir de su colegio electoral el Crawford,Texas. Al parecer, este sujeto, que era el mismo que hasta hace 4 años podría haber puesto en marcha los códigos de lanzamiento nuclear, se confundió al leer las instrucciones de dispositivo electrónico instalado en su lugar de votación.

Contrariado, Bush pidió explicaciones a los funcionarios electorales y discutió con ellos varios minutos pidiéndoles que le permitiesen rectificar, algo que, de acuerdo con la ley estatal, aprobada por él mismo cuando era gobernador de Texas, no fue posible.

El mismo ex presidente reconoció, a la salida del colegio electoral, que había votado por su sucesor, respondiendo afirmativamente a una pregunta de un periodista de Fox News. “Sí, lamentablemente, debido a la incompetencia de la gente que ha diseñado este sistema, mi voto ha ido para el otro (en referencia al presidente Obama)”, declaró Bush. A su juicio, el poner las elecciones estatales, la elección de senadores y la de miembros del Congreso junto a la Presidencial, “lo enmaraña todo y confunde a la gente”.

Al darse cuenta del error, este individuo, que tuvo a su alcance el maletín nuclear durante los 4 años que fue el comandante en jefe del mayor ejército de la Tierra, intentó rectificar pulsando un botón rojo que había en el panel de votación, “lo pulsé pensando que era para anular la votación…porque generalmente el rojo significa ‘pare’, pero no, no funcionó y ya no hubo manera de volver atrás”.

 

También te puede interesar