RGPD - Cookies
USA 2012

Los republicanos mantienen el Congreso y los demócratas el Senado

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto, según los sondeos adelantados por varios medios de comunicación. De acuerdo con los mismos, los demócratas conservarán también su mayoría en el Senado, con lo que el próximo presidente no tendrá más remedio que llegar a acuerdos con el Capitolio.

Según los datos preliminares, los republicanos conservarán la mayoría en la Cámara Baja, donde en la actualidad tienen 242 escaños frente a los 193 de los demócratas.

Aunque se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes en estas elecciones, los expertos coinciden en que el control de este órgano legislativo depende, en última instancia, del desenlace de hasta 60 citas electorales, debido en parte a la nueva demarcación de distritos electorales basada en los datos del Censo de 2010.

Quien no estará en la nueva cámara será el congresista republicano de Misuri, Todd Akin, que recientemente desató una polémica son sus declaraciones sobre las supuestas «violaciones legítimas», puesto que ha sido derrotado.

 

También te puede interesar