Galicia

La temperatura media de Galicia subirá un grado y medio por el cambio climático

Al menos, es lo que concluye un informe sobre el cambio climático presentado este miércoles por Espazo Ecosocialista, formación integrada en la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE). Según los expertos que lo realizaron, la temperatura media de Galicia aumentará un grado y medio debido a dicho fenómeno.

El estudio recuerda que son muchos ya los efectos del cambio climático como, por ejemplo, la subida del nivel del mar (entre 2 y 2,5 centímetros), la disminución de días fríos en otoño y el aumento de jornadas cálidas en primavera.

Desde hace algo más de dos décadas, la emisión de gases de efecto invernadero en nuestra comunidad fue especialmente alto, superando en un 6,2%  los límites marcados por el Protocolo de Kyoto. Los mayores sectores gallegos que están detrás de dicha emisión son los que tienen que ver con la electricidad y el transporte.

Espazo Ecosocialista, plataforma que lamenta la “poca implicación” de la Xunta en esta problemática, propone una ley contra el cambio climático y un programa de ahorro y eficacia energética, incluyendo un plan de implantación para generalizar las energías renovables.

El colectivo ecologista apuesta, además, por el diseño de un plano de movilidad sostenible que reduzca el uso del transporte privado y fomente medios de transporte menos contaminantes.

Especialistas mundiais reunidos en Vigo advirten de que aumenta a emisión de gases que causan o efecto invernadoiro

56 países se dan cita este lunes en Vigo contra el cambio climático

 

También te puede interesar