Deportes

El Deportivo, embargado por Hacienda

Imagen del derbi Deportivo-Celta disputado en noviembre de 2011

El Ministerio de Hacienda ha decidido embargar todos los ingresos del Deportivo incluyendo derechos audiovisuales, taquillas, patrocinios y seguro de descenso para tratar de hacer frente a una deuda reconocida por el club coruñés que ascendería a los 34 millones de euros. Pero ese pufo podría rondar los 90 millones de euros, según distintas informaciones.

Este embargo de la Agencia Tributaria deja en una situación más que compleja al equipo de fútbol gallego, al quedarse sin la totalidad de sus ingresos cuando todavía queda por delante la mayor parte de la temporada.

En lo que va de año, Hacienda ha recaudado cerca de 330 millones de euros de aquellos clubbes de fútbol que mantienen grandes deudas. De hecho, hace unos meses ya informamos que la deuda total de los equipos de fútbol españoles ascendía a más de 750 millones de euros, a lo que se se añade otros 10,6, millones de euros de adeudo a la Seguridad Social.

Fuentes de la Agencia Tributaria informaron que durante este 2012 se llevaron a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles.

En la actualidad, hay 126 clubes que están siendo controlados: 20 clubes de 1ª División, 22 clubes de 2ª División A y el resto corresponden a clubbes de categorías inferiores.

La Agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubbes de fútbol, la mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera División.

Por cierto que Hacienda advierte que utilizará todos los instrumentos que la norma pone a su alcance, aplazamientos y fraccionamientos de la deuda atrasada, para aquellos clubbes viables y medidas cautelares y embargos para aquellos que generen nueva deuda.

También te puede interesar