Destacados

El Ayuntamiento de Madrid llevará a los tribunales a Diviertt por “mentir” sobre el aforo

Ana Botella en la foto colgada en Wikipedia

El Ayuntamiento de Madrid acaba de confirmar que denunciará a Diviertt, empresa promotora de la trágica fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes y por la que todavía sigue en estado crítico una quinta chica, por “mentir” sobre el aforo del Madrid Arena, que podría haberse superado en más de 20.000 personas.

El propio vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien, unas horas después de conocerse el suceso defendía la versión de la empresa, ahora se desdice y anuncia que acudirán a los tribunales.

Precisamente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid hizo público este miércoles que el aforo del recinto fue “sobradamente sobrepasado”.

En concreto, la encargada de la denuncia es la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del pabellón, emprenderá acciones legales contra el promotor del concierto “al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real”.

Ya el pasado viernes, durante la rueda de prensa urgente que ofreció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ésta anunció que el Consistorio se personaría como acusación particular si el juez que investigaba la muerte de las jóvenes determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia.

 

También te puede interesar