Dona sangre y si eres Cero negativo o A positivo, más

Según informan desde el Centro de Transfusión de Galicia (CGT), las reservas del grupo sanguíneo A positivo y Cero negativo continúan en niveles bajos en nuestra comunidad por lo que, ya sabes, siempre es muy importante donar, pero si eres de alguna de esas reservas hazlo todavía más.

Y es que, que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que es fundamental acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Para facilitar la donación, el próximo lunes, día 12 de noviembre, las unidades móviles del CTG acudirán a los municipios coruñeses de Ferrol –Plaza de Armas-, A Coruña -Facultad de Ciencias, ETS Arquitectura y Zona Monelos/Castrillón- y Santiago -Facultad de Económicas y Empresariales-.

Asimismo, ese mismo día se desplazarán unidades móviles a los municipios lucenses de Paradela y Portomarín; al ourensano de Maside -Dacón y al lado de la iglesia- y a los ayuntamientos pontevedreses de O Grove -Plaza do Corgo-, Vigo -Escuela de Ingeniería Industrial y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas- y Pontevedra -Herrería, junto a la iglesia de la Peregrina-.

También te puede interesar