'Qué te cuentas?'

El ‘misterio’ de los 50 iPads perdidos del Congreso…

… y es que, parece que no sólo nos cuesta a nosotros -los que componemos esta redacción– creernos la versión que han dado sus señorías del Congreso, sólo hace falta echar un vistazo a las redes sociales y ver que el hastang iPad lleva horas siendo trending topic en Twitter.

Resulta que este martes hemos sabido que unos 50 de los 350 diputados que conforman la Cámara Baja aseguran haber extraviado su iPad, pero sea o no verdad en todos los casos, se les ha acabado el chollo porque el presidente del Congreso, Jesús Posada, ya ha dicho que no habrá más tabletas para l@s que las pierdan, ya que es un gasto excesivo.

Los diputados no llevan todavía ni un año ocupando su puesto y parece un poco escandaloso que ya estén denunciando perdidas. Pues que sepan sus señorías que, a partir de ahora, el Congreso sólo hará cargo de aquellos iPad con problemas técnicos, pero no repondrá estos dispositivos al resto.

Estos iPad son parte del ‘kit tecnológico’ que reciben los diputados junto con un móvil de última generación, tipo iPhone, y línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet. Unos extras que más de uno parece que se ha tomado como un sobresueldo cuando en realidad se trata de bienes públicos que han de devolver en perfecto estado al finalizar su mandato.

A continuación os contamos algunos de los tuits que arrasan en la red:

-@StasiRDA: “Visto lo de los iPads, menos mal que no tenéis maletines nucleares”.

-@elgranmaldito: Los iPads ni se pierden, ni se destruyen, simplemente se transforman en regalos no declarados”.
-@djluisvela: “Millones de desahucios al día y los diputados ‘perdiendo’ 50 iPads. Sabéis quiénes van a pagar los nuevos iPads?La respuesta es fácil señor@s”.
-@alvarorama: “He perdido tres iPads mientras bajaba la basura”.

También te puede interesar