Vigo al minuto

Vigo, sede de la manifestación central del 14N que saldrá de la Praza de España a la de América

La manifestación de la jornada de huelga general, el próximo día 14, será unitaria y no transcurrirá por el escenario habitual de estas movilizaciones. Así lo han indicado los representantes de UGT, CCOO y CIG después de presentar la convocatoria del paro en el registro de la Delegación de la Xunta en Vigo donde, además, tendrá lugar la manifestación central en Galicia.

En esta ocasión, la misma saldrá de la Praza de España a las 11 y media de l1 y media de la mañana, bajará Gran Vía y acabará en la Praza de América donde los representantes de las tres centrales convocantes estiman que caben alrededor de 100.000 personas, que son las que estiman que van a reunir ese día en Vigo.

Antes de este acto central, a partir de las 10 y media, cada sindicato saldrá desde cada una de sus sedes hacia la Gran Vía y, a la altura de El Corte Inglés, se reunirán los delegados de UGT, CIG y Comisiones Obreras para  subir juntos el tramo que queda hasta la Praza de España y comenzar allí la gran manifestación.

Durante la presentación de la convocatoria,  Antonio Juste (UGT), Serafín Otero (CIG), y Amelia López (CCOO), denunciaron las políticas del Gobierno, en especial con la Reforma Laboral, causa de la primera huelga general de este año. Además, en relación con el aumento del paro, aseguraron que hay “128.000 razones más” para esta huelga, porque existen 128.000 familias más en las que se ha instalado la angustia.

 

También te puede interesar