Destacados

La Warner se pasa a la profanación, ahora pretende rodar la secuela de ‘Casablanca’

“Ya sabes qué quiero oír, si ella pudo resistirlo, yo también…¡tócala!” Han pasado 70 años desde esta frase y desde el inicio de una buena amistad en una pista de aterrizaje de Casablanca, donde, en plena II Guerra Mundial todo el mundo iba a ‘Ricks’. Hace 70 que Rick (Humphrey Bogart) se despidera de Ilsa (Ingrid Bergman) con uno de los besos más celebres de la historia del séptiimo arte, y ambos entrasen en la eternidad…han pasado solo 70 años para que Warner Bros. se plantee joder un clásico y retomar la historia de Casablanca con una secuela cuyo guión escribió Howard Koch, uno de los tres guionistas, junto a Julius J. Epstein y Philip G. Epstein, que ganaron el Oscar en 1944 por el libreto de Casablanca.

Según informa The New York Post, la cinta estaría basada en dicho libreto titulado Return to Casablanca (Retorno a Casablanca). La historia nos muestra a Ilsa y a su esposo Victor Laszlo, personaje al que daba vida Paul Henreid, intentando localizar a Rick después de que él y el Capitán Louis Renault (Claude Rains) se unieran a la resistencia para luchar contra las fuerzas de Rommel en el norte de África.

Según el guión de Koch, después de dejar Casablanca rumbo a Estados Unidos, Ilsa se da cuenta de que esta embarazada y da a luz a un niño que se cría en tierras estadounidenses. Pero Ilsa confiesa a Laszlo que el hijo no es suyo, sino de Rick, algo que su esposo acepta con resignación y decide tratar al pequeño como si fuera hijo suyo.

Cuando el niño, llamado Richard, crece se convierte en un apuesto joven con pose de tipo duro y un gran corazón que recuerda a su padre. Será entonces cuando se entere de toda la verdad y sienta enormes deseos de conocer a su padre, o al menos de saber más de él, ya que sus heroicas acciones al frente de la resistencia convirtieron a Rick en una leyenda en Casablanca…aconsejamos no lee esto después de cenar, causa el vómito.

 

También te puede interesar