Destacados Internacional

Obama y Romney, en empate técnico

A sólo dos días de las más que disputadas elecciones presidenciales en EEUU, los dos candidatos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney se encontrarían en empate técnico, aunque la gestión del huracán Sandy del actual inquilino de la Casa Blanca podría inclinar la balanza.

Parece que el aspirante conservador a día de hoy no estaría tan alejado de Obama en lo que al voto popular se refiere y en cuanto al voto de los indecisos, en los estados considerados vitales para lograr su confianza.

Así, Romney llega con opciones a pesar de su inconsistente política y de duros golpes recibidos durante la campaña electoral, comenzando por la divulgación de un vídeo en el que tachó de victimista al electorado demócrata, al que dio virtualmente por perdido.

Sin embargo, el candidato supo aprovechar al máximo sus triunfos en campaña, en particular por su notable intervención en el primer debate televisado frente a Obama.

Su obsesión es demostrar al electorado que la política de Obama ha sido insuficiente y es necesario un cambio de rumbo para salir de la crisis.

En cuanto a Obama, la devastación de Sandy con más de un centenar de muertos a su paso por EEUU, parece que le beneficiará para bien, ya que su posición de presidente y su cercanía con las víctimas suele ser bien visto por los ciudadanos estadounidenses.

También te puede interesar