El Gobierno y el PSOE podrían aliarse contra los desahucios

Todos los días en España se ejecutan una media de 500 desahucios y parece que tanto el Gobierno como la principal fuerza de la oposición, el PSOE, comienzan a tomar cartas en el asunto. Y es que, todo apunta a que populares y socialistas pretenden aparcar ‘algo’ sus diferencias para tratar de frenar esta sangría de pérdida de viviendas.

Ya están habiendo contactos entre PP y PSOE y lo primero es la creación de un grupo de trabajo encabezado por Vicepresidencia para revisar y dar soluciones más eficaces a los desalojos por impagos.

Ni la actual normativa sobre desahucios ni el Código de Buenas Prácticas de la banca están dando los resultados esperados y se siguen produciendo cada día en nuestro país situaciones dramáticas a costa del impago de hipotecas.

Por eso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya anunció la creación de ese grupo de trabajo y en el que le acompañarán los ministerios de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, o Justicia.

Se pretende analizar todas las posibilidades legales para frenar esa lacra social de los desahucios forzosos por parte de los bancos y que dejan completamente indefenso al deudor de la hipoteca.

También te puede interesar