Vigo al minuto

Vigo, capital mundial sobre el cambio climático

Expertos de 56 países participarán entre el 5 y el 9 de noviembre en Vigo en la elaboración del próximo informe de evaluación del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La reunión de este grupo, cuyos informes dieron lugar a las negociaciones para el Protocolo de Kioto, será la tercera y penúltima del actual ciclo, después de las de Corea del Sur, en julio del año pasado, y Nueva Zelanda, en marzo.

Las 281 personas que acudirán a esta cita, que se repartirán entre la Fundación Barrié y el Centro Social Novacaixagalicia, evaluarán las opciones para reducir el cambio climático mediante la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El IPCC es el principal organismo mundial de valoración del cambio climático y su principal cometido es elaborar cada 6 años un informe, basado en estudios de miles de expertos de todo el mundo y desarrollado en el ámbito científico, técnico y socioeconómico. Estos informes son un referente científico para la toma de decisiones en la convención marco de la ONU sobre cambio climático.

 

También te puede interesar