Sucesos

Detenido un pinchador de ruedas porque “hay poco aire en el mundo”

“Hay poco aire en el mundo y las ruedas tienen mucho”. Con esta frase el joven detenido por pinchar las ruedas de hasta vehículos en la zona de Coia justificó lo que había hecho. Y es que, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo arrestaron a un chaval de 20 años, que confesó, sin ningún problemas, lo que había hecho.

Según fuentes policiales, en los últimos días varios vehículos aparecieron con una o más ruedas pinchadas en la zona de Coia, por lo que se estableció un dispositivo especial.

Así, este miércoles, una de las unidades movilizadas recibió una llamada de la sala operativa informando de un aviso sobre la presencia del sospechoso en la calle Marín.

Una vez en la zona, los agentes comprobaron los daños y comenzaron a peinar todo el lugar en busca del autor, actividad en la que colaboraron más patrullas.

Ya a la altura de Tomás Paredes la Policía descubrió a un varón que respondía a las características que los vecinos habían dado sobre el autor y el cual permanecía en actitud sospechosa.

Cuando los agentes se acercaron al joven, éste huyó, pero los policías lograron interceptarlo, encontrándole la navaja con la que supuestamente pinchaba los neumáticos.

Tras ser interceptado, los efectivos policiales le preguntaron sobre las motivaciones de los daños, a lo que él contestó diciendo que “hay poco aire en el mundo y las ruedas tienen mucho”. Incluso que la noche anterior, y en otras ocasiones, había pinchado neumáticos con el objetivo de liberar al mundo el aire contenido en ellos.

El joven ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar