Destacados

Desmienten que una de las heridas en el Madrid Arena falleciera

Pese a que la información corrió por todas las redacciones, finalmente, el hospital desmiente que una de las heridas en estado crítico haya fallecido, con lo que siguen siendo tres y no cuatro las jóvenes fallecidas en la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Una avalancha de personas mató a tres chicas y ha dejado gravemente lesionadas, en estado crítico a otras dos, una, menor de edad.

Por tanto, ambas siguen en estado crítico después de que efectivos del Samur lograran reanimarlas cuando se encontraban en parada cardiorespiratoria con síntomas de aplastamiento.

Aunque todavía se desconoce si el detonante de dicha avalancha en esta macrofiesta de Halloween fue por el lanzamiento de una bengala o un petardo, lo que sí sabemos es que parece que no se superó el aforo permitido de unas 10.600 personas.

Así lo explicó en una comparecencia urgente el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien comentó que la empresa encargada del evento asegura que vendió 9.650 localidades.

Villanueva relató que la estampida se produjo tras una explosión de esa bengala o petardo en uno de los pasillos del recinto, y ahora mismo están investigando “como se pudo introducir ese elemento ante las fuertes medidas de seguridad con las que contaba el recinto”.

Según el vicealcalde madrileño las salidas de emergencia del Madrid Arena funcionaron correctamente.

Por cierto, que la macrofiesta continuó con normalidad hasta las 6:00 horas, ya que los organizadores no quisieron alarmar a sus participantes, con lo que muchos jóvenes no se enteraron de nada de lo que había pasado en ese pasillo maldito.

Tras conocerse la tragedia, la regidora de Madrid, Ana Botella, ha visitado el Instituto Anatómico Forense y también ha estado en los hospitales en donde se encontraban ingresadas las otras dos jóvenes, una de ellas ya fallecida.

Este terrible suceso acapara todas las redes sociales y ya es trendig topic en Twitter.

También te puede interesar