Cultura

Muere el dramaturgo Agustín García Calvo a los 86 años

El zamorano Agustín García Calvo en la foto colgada en Wikipedia

Lo hizo en su ciudad natal, Zamora, rodeado de sus familiares y amigos. Hablamos del filósofo, dramaturgo, ensayista y poeta Agustín García Calvo que este jueves falleció a los 86 años de edad.

Este intelectual de reconocido prestigio deja una extensa obra con varios premios a sus espaldas, entre ellos, el Premio Nacional de Ensayo en 1990 con ‘Hablando de lo que habla. Estudios de lenguaje’, una recopilación de sus artículos.

Asimismo, García Calvo fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 1999 por ‘La Baraja del Rey don Pedro’ y con el Premio Nacional de 2006 a toda su obra de traductor.

Sus obras más destacadas en el ámbito del pensamiento son ‘Lecturas presocráticas’, ‘Lecturas presocráticas II. Razón común. Edición crítica, ordenación, traducción y comentario de los restos del libro de Heráclito’, ‘Contra el tiempo’ y ‘De Dios y Contra la Realidad.

En cuanto a teatro escribió ‘Rey de una hora’, ‘Tres farsas trágicas y una danza titánica’ o ‘Pasión. Farsa trágica’.

Por cierto que también es el autor del himno de la Comunidad de Madrid, después de que el por aquel entones primer presidente madrileño, Joaquín Leguina, se lo encargara. Por este trabajo recibió un pago simbólico de 1€.

 

También te puede interesar