Galicia

Los arenales de O Vao y Baluarte, a un paso de ser Espacios Naturales de Interés Local

Y es que, según informa este jueves la Xunta se someterá la próxima semana a información pública la declaración de los arenales de Vao y Baluarte, en Vigo, como Espacio Natural de Interés Local (ENIL).

Será el Diario Oficial de Galicia (DOG) el organismo encargado de publica la próxima semana la resolución de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza por la que se somete a información pública la declaración de ENIL de esta zona de la costa viguesa.

Según consta en la resolución, las alegaciones se formularán durante un periodo de 20 días que comenzará a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el DOG.

La ley 9/2001, de conservación de la naturaleza, define los ENIL como aquellos espacios integrados en un término municipal que por sus singularidades sean merecedores de algún tipo de protección de sus valores naturales.

El área comprendida en la solicitud de este ENIL cuenta con una superficie de 11 hectáreas. El espacio natural de los arenales de Vao y Baluarte (Parroquia de Coruxo) está situado en la zona central del arco definido entre Cabo Estai (Parroquia de Oia) y Cabo de Mar (Parroquia de Alcabre) en la parte suroriental del Ayuntamiento de Vigo.

El interés natural de la solicitud de declaración de ENIL Complejo duna-arenal del Vao y Baluarte se basa en la recuperación de la dinámica natural de la zona.

También te puede interesar