Vigo al minuto

Vitrasa refuerza todas las líneas que van a los cementerios vigueses

Como todos los 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, Vitrasa pondrá en marcha durante toda la jornada de mañana un servicio especial para trasladar a los ciudadanos a los distintos cementerios vigueses.

Así lo informaron fuentes de la empresa concesionaria del transporte urbano que señala que se incorporarán todos los vehículos necesarios, según la demanda de los usuarios.

El refuerzo se aplicará en las líneas: a Teis, C3; a Bouzas C3, C4 A/B, C5 A/B y C15 A/C; hacia Pereiró, C6, C7, L8, L12 B y L17; hacia Zamáns, C7; a Puxeiros, C15 C; a Beade, C6; hacia Candeán, C9 B; a Cabral, L11; a Matamá, L12 B; a Alcabre, L10 y C15 A/C; y a San Andrés de Comesaña, el L11.

Los cementerios de Vigo ya llevan días con horarios más amplios y durante mañana las puertas estarán abiertas entre las 9:00 y las 18:30 horas, ininterrumpidamente.

Por cierto que aprovechando la afluencia de ciudadanos a los cementerios estos días, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó este miércoles un folleto a modo de guía del cementerio de Pereiró para poner en valor su historia  y su arquitectura como ya ocurre en otras ciudades.

Tras recorrer el cementerio citado, Caballero explicó que se han editado 5.000 ejemplares con un plano, la historia, y las importantes muestras de arte funerario como es el caso de la tumba de Heraclio Botana, el templo funerario de la familia Francisco Tapias Pascual o la sobrecogedora obra con la que la familia Gil y Sarabia quiso recordar a sus hijas.

 

También te puede interesar