Campaña para reducir el número de atropellados en Galicia

Acaba de iniciarse en una campaña para tratar de reducir el número de atropellos en las carreteras gallegas, y es que, en lo que va de año, ya van 19 peatones muertos en nuestra comunidad a consecuencia de este tipo de accidente.

Los encargados de poner en marcha dicha campaña han sido los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que bajo el lema ‘Mira que te miren’ se llevará a cabo en distintos puntos de Galicia durante toda esta semana.

En lo que va de año fallecieron 19 personas embestidas por vehículos, tres menos que en 2011.

Según las estadísticas de los últimos seis años, el 77% de los fallecidos estaban cruzando la calzada, el 64% fallecieron de noche y un 56% tenían más de 65 años, un porcentaje que se situó en el 71% en el caso de los mayores de 85 años.

La iniciativa incluirá el reparto de más de 500 chalecos reflectantes y los efectivos de la Guardia Civil vigilarán de cerca las carreteras. Se trata de concienciar a conductores y a peatones, sobre todo, de las zonas rurales  de los riesgos a la hora de cruzar las vías.

Sobre las causas de estos atropellos, en el 60% el culpable es el conductor, pero no hay que olvidar que dos de cada tres peatones fallecidos cometieron alguna infracción como circular por zonas poco visibles.

Por provincias, A Coruña registró  7 víctimas  mortales, 2 en Lugo; 4 en la de Ourense y 6 en la de Pontevedra.

 

También te puede interesar