Vigo al minuto

Cinco hospitalizados en el Xeral-Cíes por ingerir setas venenosas

Cinco personas permanecen ingresadas este martes en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo después de que todas ingirieran setas venenosas del tipo ‘amanita phalloides’. Afortunadamente, se encuentran ya en planta, después de que dos de ellas tuvieran que estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encontrarse graves cuando acudieron al centro.

Se trata de dos matrimonios y un joven que no tienen relación, pero que todos habrían comido dicho tipo de setas venenosas.

Desde el Servicio Galego de Sáude (Sergas) nos recuerdan que algunos de los síntomas después de haber ingerido setas venenosas son náuseas, vómitos o diarreas por lo que si se tiene alguno de ellos lo mejor es acudir cuanto antes a urgencias.

Asimismo, comer alguna de las especies de ‘amanita phalloides’ puede afectarnos mortalmente al hígado y, de hecho, un solo ejemplar de esta especie puede obligarnos a un trasplante inmediato de dicho órgano.

Durante la última semana, unas 15 personas fueron ingresadas en el hospital vigués por haber comido setas venenosas silvestres.

También te puede interesar