Destacados Internacional

‘Sandy’ avanza imparable hacia la costa de EEUU, en alerta total

Tras dejar un total de 64 muertos a su paso por el Caribe, ‘Sandy’ lejos de calmarse ha tomado mucha más fuerza. Este huracán de categoría 1 avanza ganando intensidad hacia una costa de EEUU en total alerta.

Ya están cerrados a cal y canto miles de colegios e instituciones públicas, se ha suprimido todos los servicios de transporte y puntos como Nueva York son a estas horas una auténtica ciudad fantasma. Hasta Wall Street ha tenido que echar el cerrojo y más de 7.000 vuelos se han visto afectados por el huracán.

‘Sandy’ se aproxima a EEUU con vientos de 140 kilómetros por hora. En alerta total están los estados de Washington, Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts.

Está previsto que ‘Sandy’ toque tierra a las 20:00 horas (ya de madrugada en España), pero sus efectos ya se notan desde hace horas.

Pero el huracán no sólo ha cambiado el día a día de la población más afectada en EEUU, evacuando, por ejemplo, a unas de 375.000 persona en Nueva York, también lo ha hecho con los candidatos a presidir la Casa Blanca, tras las alecciones presidenciales del próximo día 6 de noviembre.

El presidente de EEUU, Barack Obama, no acudirá a un acto de campaña previsto en Orlando, Florida, porque prefire seguir desde Washington para supervisar la respuesta ante la llegada de ‘Sandy’, mientras que el candidato republicano, Mitt Romney, por ahora mantiene sus actos previstos para la jornada y que le llevarán a Ohio, Iowa y Wisconsin.

También te puede interesar