Sucesos

Detienen al cantante Gary Glitter por su presunta participación en varios de los abusos a menores cometidos por Jimmy Savile

El ‘caso Savile’, la investigación policial sobre los abusos de menores del histórico presentador de la BBC Jimmy Savile, se complica. En las últimas horas ha sido detenido, por su presunta relación con dichos abusos, el cantante de pop británico Gary Glitter, de 68 años.

Gillter, que fue condenado en 2006 por abuso de menores en Vietnam y procesado con anterioridad en Reino Unido por posesión de pornografía infantil, ha sido arrestado en su vivienda de la capital británica y está siendo interrogado en una comisaria. Fue implicado en el caso Savile esta semana cuando en un documental de la BBC algunas víctimas aseguraron que Glitter había tenido relaciones con menores en el camerino del presentador tras participar en un programa de la televisión pública.

Jimmy Savile, uno de los rostros más populares de la televisión británica desde los años 60, y que falleció a los 84 años en octubre de 2011, supuestamente cometió abusos sexuales durante cuatro décadas. Nombrado ‘Sir’ en 1971 y hecho caballero del Imperio británico por la reina Isabel II en 1990 por sus obras de caridad, ya fue interrogado por la policía del condado inglés de Surrey en 2007 sobre presuntos abusos a menores, aunque nunca se formularon cargos en su contra.

El caso salió a la luz el pasado 3 de octubre gracias a un documental del canal ITV que mostraba testimonios de mujeres que de adolescentes habían sido violadas por el presentador. La controversia saltó tras conocerse que la BBC había decidido no emitir en diciembre de 2011, dos meses después de la muerte del presentador, un documental que se filmó para el programa informativo ‘Newsnight’ en el que diez testigos le acusaban de abusos sexuales.

Desde entonces, la Policía ha hablado con 130 personas sobre este caso y se han registrado 114 denuncias, mientras que el número total de posibles víctimas se cifra en unas 300, incluida su propia sobrina, Caroline Robinson, quien admitió que ella misma fue una de las víctimas de abusos sexuales por parte del presentador cuando tan solo tenía 12 años.

 

También te puede interesar