Destacados Internacional

Romney mantiene una mínima ventaja sobre Obama a 10 días de las elecciones

Todo iba bien para Obama hasta el primer debate con Romney. Desde entonces, el presidente ha tenido que recuperar el terreno que había perdido y, para ello, no ha sido suficiente haber vencido en los otros dos cara a cara. Según las últimas encuestas, el republicano mantiene una mínima ventaja sobre el presidente en varios estados clave, los conocidos ‘swing states’. El sondeo realizado por Gallup y publicado este viernes aumenta a cinco puntos la ventaja de Romney sobre Obama, mientras que una encuesta publicada por la cadena ABC y el diario ‘The Washington Post’ la reduce a un solo punto porcentual.

Obama lidera con dos puntos de margen las encuestas en Ohio, uno de los más importantes de todos esos ‘swing states’ por el volumen de votos; cuatro en Iowa, tres en New Hampshire, y uno en Colorado y en Nevada, según resume ‘The Hill’.

Por su parte, Romney consolida su ventaja de cinco puntos en Florida, según el sondeo publicado este viernes por ‘Sunshine State News’, y permanece por delante de Obama en Virginia por un solo punto.

El segmento de votantes de mayor edad sigue siendo el principal granero de apoyos para Romney. Para Obama, la comunidad latina y los independientes continúan siendo su principal baza electoral en estos estados indecisos.

 

También te puede interesar