Vigo al minuto

El Depor se lleva de Balaídos un punto de oro ante un Celta que no supo ganar (1-1)

Viendo los 25 primeros minutos de juego y el final de la segunda parte, a quien le hayan dicho que el Celta solo ha podido empatar a 1 con el Deportivo de A Coruña, no se lo habría creídoLos vigueses se adelantaron con un gol de Mario Bermejo, que solo tuvo que empujar un balón que había rechazado Aranzubía en su salida ante Iago Aspas, sin duda uno de los mejores en los 90 minutos del encuentro.

El gol sorprendió a los visitantes y permitió a los celestes controlar el encuentro a través de la posesión y dejaba al Depor a merced de una jugada individual. Y esta llegó y de los pies de un jugador de 37 años que parece vivir una segunda juventud, Valerón. El jugador canario envió un balón de oro a Juan Domínguez para que empatase el encuentro.

El partido se fue con empate al descanso y en la reanudación, el argentino Gustavo Cabral le complicó la vida al Celta dejando al equipo con diez hombres después de ver la segunda tarjeta amarilla en una jugada que, ni el público, ni él protestaron.

Con el choque abierto, el Depor dominó el inicio de la segunda parte, hasta que el Celta empezó a sacarse la presión de encima y, en una contra, tuvieron varias oportunidades de desnivelar el marcador. En la primera, la pelota se fue rozando el palo , en la segunda Nelson Oliveira mandaba su remate de cabeza a la línea de fondo, aunque el público se achicharró en su asiento cuando Túñez remataba un balón impecable de Iago Aspas en un lanzamiento de falta lateral y lo mandó a la red…sin embargo, el árbitro anuló el tanto por posición antirreglamentaria.

Los deportivistas lo intentaron en los últimos minutos, pero el Celta estaba bien dispuesto en defensa y no dieron opción. El empate no satisfizo a nadie, aunque quizá los coruñeses son los que más salieron perdiendo: acaban la jornada en puestos de descenso.

Ficha Técnica

Celta.- 1: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral. Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Toni, min.80), Krohn-Dehli; Mario Bermejo (Samuel, min. 54) e Iago Aspas (Park, min. 84).

Deportivo.- 1: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez, Bergantiños; Bruno Gama (André Santos, min. 89), Valerón (Camuñas, min. 75), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, min. 63).

Goles: 1-0, min. 7, Mario Bermejo.  1-1, min. 29, Juan Domínguez.

 

También te puede interesar