Destacados Nacional

#27O, este sábado vuelve a ‘Rodear el Congreso’

La Coordinadora 25S ha convocado una nueva manifestación en Madrid este sábado para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Esta vez, la marcha saldrá a las 6 de la tarde de la Plaza de España en dirección a Neptuno, a pocos metros del Congreso de los Diputados.  Es la segunda acción que tendrá lugar esta semana en los alrededores de la Cámara Baja bajo el lema ‘Rodea el Congreso’, después de la del martes pasado, aunque esta vez habrá una marcha por Callao, Gran Vía, Alcalá y Cibeles.

Como otras veces, la coordinadora ha decidido no comunicar la concentración, por los cauces reglamentarios, a la Delegación del Gobierno en Madrid,   “no vamos a comunicar. La protesta está ya comunicada de sobra. Ahora que pongan las medidas para que no se haga daño en el tema de circulación del tráfico”, ha indicado la organización, desde donde se recalca que la Constitución garantiza el derecho a manifestarse sin necesidad de autorización previa.

El organismo que dirige Cristina Cifuentes no es de la misma opinión y ha indicado que la ley orgánica que regula el derecho de reunión establece que “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquellas”.

Por ello, Cifuentes advirtió el miércoles que los más de 1.500 agentes antidisturbios “actuarán con la ley en la mano y haciendo cumplir la legalidad”, lo que, ha aclarado “significa que la Policía se encargará de mantener el orden público si hay incidentes”. La delegada, sin embargo, ha suavizado su discurso de otras veces, “espero que sea una movilización pacífica y si es pacífica, la Policía no va a intervenir”.

 

También te puede interesar