Galicia

#vigoalive, éxito de ‘Vigo, un destino 2.0’

Esta mañana el Auditorio Mar de Vigo acogió el evento “Vigo, un destino 2.0”, organizado por el Concello de Vigo en colaboración con la Vigo Convention Bureau. En el evento, que reunió a más de 50 personas vinculadas a los sectores turístico y  hotelero de la ciudad, participaron expertos como Melissa Jarquim, Ex Vicepresidente de AIN (Asociación Interamericana de Internet) Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel quienes explicaron las claves para posicionar un destino turístico a través de las nuevas herramientas online.

Así mismo, el evento contó con la presencia de los cuatro bloggers invitados a participar en la segunda edición del Blogger trip Vigo: Sebastian Canaves, autor del blog “Off the Path”; Karen Bryan, creadora de “Europe a la Carte”; Cole Burmester, colaborador del blog “Traveldudes” y autor de “Four Sandals”, y Daniel Ruiz, responsable del blog “Viajares”.

La inauguración corrió a cargo de Cayetano Rodríguez, Concejal del área de Industria, Comercio,  Turismo y Pymes del Concello de Vigo, quien indicó que el espíritu del encuentro era analizar  el uso de las nuevas tecnologías a la hora de mostrar las potenciales de Vigo. Tenemos mucho que aprender en ese sentido y por eso estamos hoy aquí. Vigo tiene un potencial enorme”, indicó.

Melissa Jarquim, Ex Vicepresidente de AIN (Asociación Interamericana de Internet), habló sobre la importancia de trazar estrategias turísticas acordes con cada uno de los destinos “Hace unos años se llevaba el posicionamiento ecológico, después se pasó al cultural… no hay que dejarse llevar por las modas sino que hay que buscar realmente las potenciales que tiene cada destino”. La experta indicó además que el 85% de las decisiones vinculas a consumo turístico se toman tras un análisis por parte del usuario en las redes sociales e internet, de ahí la importancia de contar con una imagen de marca bien definida y diferencial.

En esta misma línea, Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel, insistió en la idea de que la estrategia es vital si se quiere tener un buen resultado, y habló de promover acciones nicho “No podemos influir a un consumidor en  todo el proceso de decisión de un destino. Lo que debemos hacer es definir en qué parte de ese proceso queremos influirle, todo es inabarcable”. Indicó.

El Breakfast 2.0 se cerró con un debate en el que participaron Sebastian Canaves, autor del blog “Off the Path”; Karen Bryan, creadora de “Europe a la Carte”; Cole Burmester, colaborador del blog “Traveldudes” y autor de “Four Sandals”, y Daniel Ruiz, responsable del blog “Viajares” y en el que hablaron de la figura del blogger de viajes como  prescriptor clave para la promoción turística y sobre la importancia de los medios sociales para llegar al público. “Nuestro secreto es que hacemos vivir la experiencia de los sitios en los que estamos a nuestra audiencia”- indicó Daniel Ruiz.  Cole Burmester, colaborador del blog “Traveldudes” y autor de “Four Sandals”, explicó que los bloguers  profesionales se suelen especializar en algún tipo de viaje concreto: bloguers de viajes de aventuras, de viajes culturales, de viajes por continentes concretos, etc, por lo que es muy importante seleccionar correctamente el tipo de blogger a invitar a un destino.

La actividad en Twitter, a través del hashtag #vigoalive ha sido muy intensa durante los tres días que los bloggers han estado conociendo la ciudadDespués de varios días visitando museos, disfrutando de una maravillosa isla desierta, navegando en la hermosa ría y complaciendome a mí mismo con la exquisita comida de Galicia.. Vigo me hace sentir alive! Simplemente # vigoalive” escribia Sebastian Canves.

 

También te puede interesar