Sucesos

Buscan otra patera con 51 inmigrantes por el mar de Alborán

Un momento del rescate con vida de 17 inmigrantes (foto: Salvamento Marítimo)

Salvamento Marítimo ha vuelto a activar un dispositivo para localizar una embarcación que estaría navegando a la deriva desde la madrugada con otras 51 personas a bordo en aguas del Mar de Alborán.

Esta actuación llega unas horas después del rescate ayer de 18 personas que están recibiendo tratamiento médico en distintos centros, así como se recuperaron los cadáveres de otros 14 inmigrantes. Pero en la embarcación naufragada también en el mar de Alborán viajaban unas 40 personas más que, parece, que han dejado de buscar.

Lamentablemente y, según la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no esperan encontrar a nadie más con vida, pero se tratará de recuperar, en la medida de lo posible, los cuerpos sin vida.

Los 14 fallecidos encontrados (12 hombres y dos mujeres), a los que ya se les ha practicado la autopsia, serán enterrados en el cementerio de Motril (Granada).

En cuanto a la negativa de Marruecos a participar en las labores de búsqueda de esta patera, la representante del Gobierno en Andalucía argumenta que España cuenta con un dispositivo muy amplio “con el que no cuenta Marruecos”.

Por cierto que todos los supervivientes de esta nueva tragedia en el mar se están recuperando en distintos centros hospitalarios. La mayoría presentaba hipotermias de distinta consideración.

En esta operación participaron el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, y el Instituto de Medicina Legal.

 

También te puede interesar