Destacados

El sindicato de funcionarios no secundará la huelga general del 14N

Tres son los motivos para ello, el paro general “tiene un claro componente político”, las manifestaciones y protestas llevadas a cabo por los funcionarios “empiezan a dar resultado y no sería responsable ir a la huelga general “por la situación económica y social y ante un próximo rescate. Esas son las razones que ha dado el secretario general de CSI-F para que esta central no se sume a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.

En rueda de prensa, Miguel Borra, ha reconocido que la decisión se ha tomado por amplia mayoría, pero no por unanimidad, tras escuchar a sus órganos ejecutivos autonómicos y provinciales, reunidos ayer y hoy en la Comisión Nacional, donde se ha expresado que “la huelga genera no es conveniente en estos momentos, dado  que, de aquí a final de año nos jugamos el futuro de nuestro país y la huelga sólo servirá para agravar la situación”.

Tras señalar que CSI-F ha tomado esta decisión “desde el respeto al resto de organizaciones sindicales que son compañeras de viaje en la lucha contra los recortes”, Borra ha agregado que “la huelga puede incrementar la pérdida de confianza de España en el exterior y tener consecuencias directas en la situación económica y el mercado de deuda”.

Otra de las razones esgrimidas por Borra para no sumarse al paro general del próximo mes es que las protestas diarias de los trabajadores públicos ya “han hecho mover ficha a la Administración”. Borra ha recordado que ayer los sindicatos de la función pública alcanzaron un acuerdo por escrito con el Gobierno para abrir las mesas de negociación que abordan las condiciones laborales de los funcionarios.

Y por último, otro de los argumentos de CSI-F es que la convocatoria de esta huelga general tiene un claro “componente político”. “Este sindicato no está para quitar ni para poner Gobierno, ni estamos para compartir pancarta o cabecera con líderes políticos de ningún partido”, concluyó su secretario.

 

También te puede interesar