Vigo al minuto

El patrón de los peruanos protagonizará su primera procesión gallega en Vigo, este domingo

El grupo de danza 'Machu Picchu' interpretará 'La Marinera'

Como cada 28 de octubre, los peruanos celebran la festividad de su patrón, el Señor de los Milagros, y en el caso de los que viven en Vigo no será menos. Y es que, este domingo la cita promete una emoción todavía mayor, ya que, por primera vez, la Hermandad Peruana en Galicia Señor de los Milagros sacará en procesión una réplica exacta de su Cristo.

Se trata del primer desfile de este tipo en nuestra comunidad, puesto que en otras ciudades como Barcelona o Madrid esta procesión de los peruanos está totalmente instaurada, pero en Galicia los congregantes se estrenan por primera vez.

Será después de la celebración de una misa criolla, prevista a las 12:00 horas, en la iglesia del Perpetuo Socorro de Vigo –enfrente de la Delegación de Hacienda- cuando los peruanos carguen a su Señor de los Milagros, que es una réplica exacta del que se encuentra en Lima (Perú).

Según nos cuenta la presidenta de la Asociación Madres Latinas y también responsable y representante de la Hermandad de Peruanos en Galicia, Luisi Motta, la imagen del patrón que recorrerá las calles de Vigo es una pintura al óleo en oro y plata donada por el matrimonio Wunder Rojas, al que los peruanos gallegos están tremendamente agradecidos.

La Hermandad de Peruanos en Galicia cuenta con otras cuatro sedes, aparte de la viguesa, en concreto, hay representación en Burela, Cambados, A Coruña y Santiago, ya que en dichas localidades se concentra un buen número de peruanos.

A las 13:30 echará a andar la procesión, después de la interpretación de una serenata a su salida de la parroquia.

Los peruanos acompañarán al Cristo por la calle Lalín, A Coruña, Plaza de América, Avenidas Castelao, A Estrada y de vuelta por Lalín.

A su regreso y, antes de recogerse en el templo, el grupo de danza ‘Machu Picchu’ ofrecerá el espectáculo ‘La Marinera’ y se lanzarán al aire un total de 900 globos de color morado para que todo Vigo sepa que los peruanos celebran su fiesta.

Por cierto, que marcando el paso de esta procesión estará la Banda de Música de Valladares y un grupo de gaitas.

Al acto está previsto que acudan tanto la cónsul de Perú en Galicia, Rosa Fernández Montenegro, como el presidente de la Federación de Asociaciones Peruana, Gerber Martínez Polanco, así como una buena parte de los cerca de 5.000 peruanos que residen en Galicia en la actualidad.

 

También te puede interesar