Galicia

El Instituto Forense de Santiago no puede obtener ADN de los huesos de ‘Las Quemadillas’

Lo ha adelantado el propio director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Durante una conferencia en el Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial, que se celebra en Pontevedra, el doctor Ángel Carracedo, ha señalado que el informe sobre los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba, para intentar extraer información genético se concluirá este sábado y que “ha sido imposible obtener ADN”, ya que “los restos están critalizados por las altísimas temperaturas a las que fueron sometidos durante tanto tiempo”.

La próxima semana se enviará el informe con todos los detalles al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que instruye el denominado ‘Caso Bretón’, tal y como él mismo ha confirmado.

El pasado 27 de septiembre, seis días después de que se supiese que el equipo que dirige Carracedo se encargaría de analizar estos restos, los científicos de la USC ya habían advertido de que “dado el estado de las muestras” de las piezas halladas y recibidas en el instituto forense sería “prácticamente imposible obtener perfiles de ADN”.

 

También te puede interesar