'Qué te cuentas?'

Botella obligará a los taxistas de Madrid a cuidar su aspecto y vestirse “adecuadamente”

La recién aprobada nueva Ordenanza Reguladora del Taxi en Madrid introduce cambios importante tanto para los futuros profesionales del sector como los que ya están dentro. Además de que los nuevos taxistas tendrán que contar con el título Educación Secundaria Obligatoria (ESO), llama la atención otras normas como que los que trabajan en estos vehículos se servicio público tendrán que cuidar su aspecto personal y “vestir adecuadamante”.

Según el texto, se entiende como vestir de manera correcta no ir en zapatillas o calzado de baño al volante, ir siempre con calcetines, nada de pantalones cortos y tampoco vestir con camisetas sin mangas.

En palabras de la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la higiene y el atuendo de los taxistas tiene que ser el adecuado porque “muchas veces la primera cara” que ven los turistas al llegar a la capital es la del taxista que les lleva a su hotel.

En cuanto a los futuros taxistas, estos no podrán contar con antecedentes penales ni tampoco padecer enfermedades infecto-contagiosas, como los enfermos de sida.

La ordenanza, que dejará sin efecto la anterior de 1980, también incluye otras novedades referidas a los vehículos como los límites máximos de emisiones de dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno.

Los coches podrán tener más de 5 plazas y cobrar un suplemento a partir del quinto pasajero y, precisamente, los que cuentan con ese número de plazas, no podrán llevar publicidad exterior aunque sí interior, previa autorización.

También se ha incluido una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas durante todos los días de la semana y se permite una tarifa fija para el aeropuerto, que se establecerá para su aplicación desde primeros del año próximo.

También te puede interesar