Vigo al minuto

#Vigoalive, este viernes, descubre porqué Vigo es un destino turístico 2.0

Este viernes, el Auditorio Mar de Vigo acogerá el evento “Vigo, un destino 2.0”, en el que participarán expertos como Melissa Jarquim, Ex Vicepresidente de AIN (Asociación Interamericana de Internet) y Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel. Así mismo, el evento contará con la presencia de los cuatro bloggers invitados a participar en la segunda edición del Blogger trip Vigo: Sebastian Canaves, autor del blog “Off the Path”; Karen Bryan, creadora de “Europe a la Carte”; Cole Burmester, colaborador del blog “Traveldudes” y autor de “Four Sandals”, y Daniel Ruiz, responsable del blog “Viajares”.

Durante el encuentro se reflexionará sobre los cambios que el sector turístico está experimentando impulsado por la irrupción masiva de las tecnologías de la Información y la comunicación, donde el viajero 2.0 es el protagonista, con un papel más que destacado en el diseño de los planes de promoción de los destinos y servicios turísticos.

Esta actividad forma parte del Plan de Competitividad Turística de Vigo, Turismo Urbano y de Ría, desarrollado a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Pontevedra.

Recientemente, el alcalde ha asegurado que el Concello es “muy consciente” de la influencia de las nuevas formas de comunicación 2.0, “en todos los ámbitos y, de manera, especialmente marcada, en la promoción turística”. Abel Caballero ha recalcado que es una apuesta decidida por una iniciativa que “contribuye ya de una manera muy notable a difundir la imagen de Vigo por Europa y nos suma a las nuevas fórmulas de consumo turístico”

Si quieres seguir en directo la actividad de estos blogueros en twitter únete al hashtag #vigoalive

 

 

También te puede interesar