Destacados Internacional

Reino Unido sale de la recesión

La venta de entradas para asistir a los Juegos Olímpicos de Londresy todo lo que generaron ayudaron y mucho, tanto, que los analistas creen que los ingresos que recibió Reino Unidos durante la competición deportiva tiene mucho que ver con la salida ahora de la recesión económica en la que se encontraba el país desde el año pasado.

Según hemos sabido este jueves a través de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el Reino Unido ha salido de la recesión al registrarse un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1% en el tercer trimestre de este año.

De confirmarse este dato, supone el mejor dato de los últimos cinco años y sería superior al pronosticado por los analistas, que esperaban una subida de un 0,6%.

Aunque los Juegos Olímpicos de Londres tienen mucha ‘culpa’ en esto de haber salido de la recesión, también ayudó e influyó el aumento de la producción industrial, que creció un 1,1%, y el incremento del sector servicios de un 1,3%.

Asimismo, también influyó en el crecimiento en el tercer trimestre los días festivos adicionales con motivo del Jubileo de la reina Isabel II.

 

También te puede interesar