Destacados

La AVT denunciará a Bolinaga por enaltecimiento de terrorismo

A la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no le ha gustado nada que cuando abandonó el hospital el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga fuera arropado por un grupo de personas a favor de los presos de ETA, que hicieron lo mismo después cuando llegó a su casa de Arrasate, en Mondragón.

Y para denunciar estos hechos, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, confirmó este jueves que el colectivo presentará mañana una demanda ante la Audiencia Nacional (AN) contra Bolinaga por hacer “apología del terrorismo” al participar en dichos homenajes.

Según Pedraza, el etarra. que goza de libertad por razones humanitarias por padecer un cáncer terminal, “se ha saltado ya el primer requisito que exigía ya el juez para darle la libertad”, en concreto, el que de “no estar en ningún mitin, ni hacer ningún tipo de apología del terrorismo”, algo que la AVT cree que ya ha incumplido Bolinaga.

Pedraza lamentó que uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara pasee con total libertad y en actitud “desafiante” por las calles vascas.

“Yo dije el primer día y es lo que siento, que ojalá hubiera ido a casa a morir y parece ser que no. Ha esperado a las elecciones, a que salgan los resultados y ahora va a disfrutar del tiempo que le quede, a desafiar como siempre y a que sufran más las víctimas del terrorismo”, argumentó.

 

También te puede interesar