Vigo al minuto

José García Costas, copresidente de Novacaixagalicia

Según informó este jueves Novacaixagalicia, su Consejo de Administración ha nombrado copresidente de la entidad al presidente del astillero Barreras y de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas. El nuevo responsable compartirá cargo con José Manuel Carballedo, que ocupa la presidencia de turno durante el período de transición hasta la conversión de la caja en fundación de carácter especial.

La reunión sirvió además para que los consejeros ratificaran la fusión de las fundaciones procedentes de la dos entidades de origen en una única, que se constituirá el próximo 1 de noviembre.

Así, su patronato estará presidido por José Manuel Carballedo, y José García Costas será su vicepresidente. El gerente de Novacaixagalicia, Pedro Otero Espinar, será el secretario, mientras que Gonzalo Ortiz, consejero de la entidad, ejercerá como vocal.

Dicho Consejo de Administración también aprobó el balance de la inversión social y cultural realizada en los nueve primeros meses del año. Se trata de un gasto de 33 millones de euros, lo que supone el 75% del presupuesto aprobado para el 2012.

Y, dentro de las colaboraciones con distintos colectivos, asociaciones e instituciones, se aprobaron ayudas por un importe de 71.000€, que se enmarcan dentro del citado plan estratégico.

También te puede interesar