Galicia

Feijóo admite que la Xunta desplazó 80 millones de euros en facturas del ejercicio de 2009 al de 2010

“Siempre hay desplazamientos de facturas. Cuando las cuantías no las acepta la Xunta, hace alegaciones. Si no hizo alegaciones en 2009 es porque está de acuerdo”. Esta fue la frase con la que el presidente en funciones admitió que su gobierno desplazó facturas de 2009 al año siguiente por unos 80 millones de euros, conforme constata el informe del Consello de Contas relativo a dicho ejercicio.

Alberto Núñez Feijóo comentó tal circunstancia en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo en la que adelantó que la Xunta sí alegará al borrador de informe del Consello de Contas que apuntaba a un traspaso de más de 400 millones de 2010 a 2011.

“No es la comunidad autónoma la que señala el déficit, sino que lo hace el órgano competente”, advirtió Feijóo, antes de anunciar que remitirá al Consello de Contas y al Parlamento la cuenta general “cerrada” relativa a 2011. Eso sí, el presidente en funciones ha recalcado que tanto la Intervención General del Estado como el Ministerio de Hacienda han ratificado que Galicia cerró el ejercicio anterior con un “déficit inferior, en un 1,6% al del conjunto de España”, lo cual, incidió “reafirma nuestra solvencia”.

 

También te puede interesar