Sucesos

El presentador de la BBC Jimmy Savile podría haber abusado sexualmente de 300 mujeres

Exactamente, Scotland Yard ha admitido que sigue 400 líneas de investigación en las que podría haber 300 víctimas, todas ellas mujeres. Estas, que en muchos casos eran niñas, hasta de 8 años, podrían haber sido las que sufriesen los abusos sexuales del famoso presentador de la BBC, fallecido el año pasado, Jimmy Savile.

El responsable de la investigación ha afirmado que, hasta el momento, la policía ha hablado con 130 mujeres y ha documentado 114 casos de agresiones sexuales, aunque no se ha producido, hasta el momento, detención alguna.

El escándalo, además de a Savile, nombrado Sir en 1971 y Caballero en 1990, afecta de plano a la BBC, pagada con fondos públicos, y cuyos directivos podrían haber consentido, primero, y tapado, después, estos abusos.

El principal rival comercial de la BBC, el canal ITV, ha emitido entrevistas con mujeres que dijeron Savile había abusado de ellas, en las mismas instalaciones de la cadena pública, cuando eran menores. Estos datos podrían haber estado en manos de los responsables de informativos de la propia BBC hace tiempo y, ante un escándalo sin precedentes, podrían haber optado por guardarlos en un cajón.

El máximo responsable de la investigación policial no ha querido dar más información sobre la misma pero los abogados de varias de las víctimas han afirmado que hay más famosos implicados.

El director del programa ‘Newsnight’, Peter Rippon, ha sido relevado de su cargo mientras la BBC revisa cómo gestionó el caso de posible pederastia de otro popular presentador fallecido, al igual que Savile, del que ese programa decidió no informar.

La BBC, que también ha sido acusada de encubrimiento, lleva semanas en el centro de una polémica por su respuesta al escándalo de estos abusos sexuales que, al parecer, se produjeron durante más de 40 años.

 

También te puede interesar