Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo 2012 en Galicia echará a andar este miércoles y está previsto que se extienda hasta el próximo 14 de diciembre.

Se distribuirán entre los 900 puntos gallegos de vacunación un total de 610.000 dosis, 580.000 antigripales y 30.000 dosis antineumocócica invirtiendo la Xunta más de 2,8 millones de euros.

La campaña está dirigida a todas las personas de más de 60 años, incluyendo también a todas las personas consideradas de riesgo.

Se entiende como personas de riesgos aquellas con enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias, personas institucionalizadas con procesos crónicos, personas con enfermedades metabólicas crónicas o inmunodeficiencias, niños y adolescentes con tratamientos prolongados de aspirina, personas con obesidad mórbida y mujeres embarazadas.

Asimismo, se incluyen aquellos grupos con posibilidad de transmitir la enfermedad a personas de alto riesgo, como los trabajadores de los centros sanitarios y sociales y los que desarrollan trabajos esenciales para la comunidad, como policías o bomberos, entre otros.

Por cierto, en el caso de los hospitales gallegos la campaña de vacunación se desarrollará hasta el 31 de diciembre.

Durante al año pasado, en Galicia se administraron un total de 528.255 vacunas contra la gripe, de las que 347.764 fueron para personas mayores de 65 años.

También te puede interesar